Ecuador se alista para recibir al campeón del Giro de Italia: Richard Carapaz

Los ecuatorianos se alistan para recibir al campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, quien llegará la tarde de este lunes a Quito y el miércoles irá a su natal Tulcán, que también prepara su entrada triunfal.

La empresa Movistar, filial del grupo Telefónica, ultima en Quito los detalles para el recibimiento a Carapaz, que empezará en el aeropuerto «Mariscal Sucre», en el sector de Tababela, una parroquia vecina, a unos 35 kilómetros al este de la capital.

Se prevé que el ciclista oriundo de la provincia de Carchi llegue a la terminal aérea a eso de las 16:00 hora local (21:00 GMT) e inmediatamente abordará un autobús diseñado especialmente para la ocasión.

Carapaz, integrante del «Movistar Team», es el segundo latinoamericano en obtener la Copa del Giro de Italia, luego que el colombiano Nairo Quintana lo hiciera en 2014.

La camiseta rosa, que identifica al vencedor del Giro, es uno de los motivos con los que Movistar ha organizado el recibimiento a Carapaz y ha pedido a los aficionados que vistan con la prenda de ese color para dar colorido al festejo.

En los ocho primeros kilómetros del recorrido desde el aeropuerto, que pasan por una planicie andina, las autoridades de tránsito permitirán que aficionados en bicicletas acompañen al campeón, precisaron los organizadores.

Después de ese tramo, el autobús que traslada a Carapaz aumentará la velocidad hasta llegar a la zona noreste de Quito, donde se ubica la sede de Telefónica Movistar, pero pasará primero por el llamado «Redondel del ciclista», una estructura metálica que también ha sido vestida de rosa.

Carapaz ingresará al edificio de Telefónica en la zona conocida como Ekopark a través de una calle de honor formada por agentes de las fuerzas del orden y colaboradores de Movistar uniformados de rosa.

En ese lugar, Carapaz tiene previsto mantener un diálogo con la prensa, en una tertulia conducida por el afamado periodista deportivo argentino Mario Sábato, quien comentó el giro de Italia con euforia por la actuación del ciclista ecuatoriano, relato que ha sido reconocido por los ecuatorianos.

Antes de que llegue Carapaz a la sede de Telefónica, Sábato mantendrá un diálogo con periodistas sobre su experiencia en la cobertura del ciclismo y de esta edición del Giro, han precisado los organizadores.

Otras entidades públicas de Ecuador también han anunciado actos de homenaje al ciclista, que prevé ser recibido por el presidente del país, Lenín Moreno, presumiblemente en la mañana del martes.

También sostendrá encuentros con los colaboradores de Telefónica Movistar en Ecuador, así como posibles entrevistas con medios nacionales e internacionales.

Carapaz se trasladará el miércoles por la mañana en avión hasta Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, donde las autoridades locales preparan un homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados.

A quienes asistan al homenaje en Tulcán, también «se les pide vestirse de rosa», según sugirió la empresa promotora del ciclista.

La victoria de Carapaz en el Giro de Italia ha desatado una enorme alegría en Ecuador, un acontecimiento que ha rebasado las fronteras, pues el reconocimiento de su hazaña ha sido destacado en otros países latinoamericanos, especialmente en la vecina Colombia donde el joven ciclista ecuatoriano empezó a fraguar su carrera profesional.

Incluso el cantautor portorriqueño Chayanne, en su reciente concierto en Quito, dedicó una de sus canciones a Carapaz porque, según dijo, «representa a toda la juventud, el esfuerzo, la dedicación».

En redes sociales se difundió el estribillo de una canción de Chayanne, que recoge una frase del periodista argentino Mario Sábato al narrar el Giro de Italia y alentar al ciclista ecuatoriano: «Échale leña al fuego Carapaz».

El artista boricua cantó «Échale leña al fuego Richard ya», al conjugar con el estribillo de una de sus canciones que dice «Echale leña al fuego, candela».

«Gracias Chayanne, qué increíble dedicatoria, impresionante», escribió Carapaz en su perfil de Twitter y agregó: «Mario Sabato eres grande, gracias por hacerlo posible, te veo pronto amigo». EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *