Suspenden interrogatorio a Ola Bini solicitado por EEUU

Autoridades judiciales ecuatorianas han suspendido la diligencia en la que investigadores de Estados Unidos realizarían preguntas, a través de funcionarios de la Fiscalía ecuatoriana, a Ola Bini, el ciudadano sueco procesado en Ecuador por el supuesto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. La versión estaba dispuesta para el 27 de junio próximo.

La suspensión fue notificada el lunes a los abogados de Ola Bini. Uno de sus defensores, Carlos Soria, indicó que lo único que se conoce es que «simplemente el Gobierno de Estados Unidos a través de sus instituciones ha resuelto posponer esta versión».

Según Soria, la versión de Ola Bini fue solicitada como parte de una asistencia penal internacional a la Fiscalía General de Ecuador por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, país en el que se realizaría una investigación que relacionada con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Soria asegura que no conocen el delito que es investigado en territorio estadounidense, pero aclaró que es un proceso distinto al que se lleva en Ecuador.

En el proceso por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, el lunes se tomaron dos versiones en la Fiscalía. Actualmente, y luego de que se le aceptara un habeas corpus, Bini se encuentra en libertad, pero debe presentarse todas las semanas ante la autoridad competente y tiene prohibición de salida del país. (I)

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *