Autoridades del CNE deberán explicar la designación de José Tuárez – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Autoridades del CNE deberán explicar la designación de José Tuárez

Algunos procesos de fiscalización y control político se desarrollarán en la semana del 1 al 5 de julio en las comisiones legislativas. Este trabajo va acompañado del tratamiento de proyectos de ley. Así, en la Comisión de Participación Ciudadana, está prevista la comparecencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint y los vocales de este organismo.
La convocatoria será para aclarar las denuncias sobre supuestos datos falsos en la hoja de vida del actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez. La actividad se realizará el miércoles 3 de julio, desde las 08:00.
En materia legislativa, la Comisión de Desarrollo Económico avocará conocimiento del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Empresas Públicas, Ley Ordinaria de Cooperación Ciudadana en la Construcción, reformas a la Ley de Turismo y continúa con el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica para la Racionalización, Reutilización y Reciclaje de Plásticos de un Solo Uso en el Comercio.
La Comisión de Fiscalización continúa con el proceso de juicio político a la exministra de Salud, Verónica Espinosa, y la investigación a las denuncias publicadas en los medios digitales “La Fuente” y “Mil Hojas” conocido como “Arroz Verde” y “Majano”. Esto de conformidad con lo dispuesto en la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional de fecha 13 de junio de 2019. Están previstas comparecencias.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *