Nadal vence a Querrey y se cita con Federer en semifinales de Wimbledon

Rafael Nadal venció al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2, y se enfrentará en sus séptimas semifinales en Wimbledon contra el suizo Roger Federer, que derrotó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

«Estar de vuelta en semis y jugar a este nivel son buenas noticias. Jugar contra Roger es una situación única. Estar de vuelta en esta pista significa mucho después de once años. Es emocionante estar ante esta oportunidad. Las oportunidades de jugar entre nosotros cada vez son menos», señaló Nadal.

«Ahora mismo estoy feliz por el partido de hoy. Entiendo que la noticia es la de Federer, porque es lo lógico. A partir de mañana ya pensaré en Federer. Sé lo que significa esto para el tenis. Las oportunidades de enfrentarnos no son eternas», agregó Nadal.

Respecto al duelo con Federer, Nadal afirmó que jugará «ante el mejor de la historia de esta superficie» y no quiso entrar en si el triunfo en las pasadas semifinales de Roland Garros ante el helvético le da alguna clase de ventaja. «Te lo diré en dos días. Es difícil decir sí o no. Probablemente sea mejor tener esa victoria que una derrota, pero la situación es completamente diferente», reflexionó.

«No lo sé y creo que, de todos modos, no importa. Esto va a ir sobre cómo he jugado hasta ahora y cómo ha jugado él hasta ahora. Espero que vaya bien para mí. Va a ser difícil. Rafa puede hacer daño a cualquiera en cualquier superficie», ha respondido por su parte Federer.

EFE

Rafael Nadal de España en acción contra Joao Sousa de Portugal en su partido de cuarta ronda durante el Campeonato de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club, en Londres, Gran Bretaña, 08 de julio de 2019. (Tenis, España, Reino Unido, Estados Unidos, Londres) EFE / EPA / NIC BOTHMA

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *