Denuncias penales en contra de miembros del Consejo de Participación Ciudadana – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Denuncias penales en contra de miembros del Consejo de Participación Ciudadana

Cinco denuncias penales se presentaron este jueves en la Fiscalía General del Estado en contra de 4 integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, identificados con el Correísmo.

A los 4 consejeros se les acusa de desacato y podrían perder sus cargos por aprobar la conformación de una Comisión Especializada que revise la designación de los jueces de la Corte Constitucional.

Son cinco denuncias penales en contra del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, de la Vicepresidenta Rosa Chalá, los consejeros Walter Gómez y Victoria De Sintonio por desacato.

Las demandas fueron presentadas en la Fiscalía a menos de 24 de esta mayoría del Consejo integró una comisión para revisar el proceso de selección de los nueve jueces de la Corte Constitucional pese a la sentencia de este organismo que blindó las resoluciones del transitorio.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *