Nulidades de frecuencias temporales de Televicentro y RTS se expidieron de acuerdo con la ley – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Nulidades de frecuencias temporales de Televicentro y RTS se expidieron de acuerdo con la ley

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y presidente del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Andrés Michelena, junto al director de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Ricardo Freire, informó hoy que ARCOTEL, el 2 de julio pasado, resolvió retirar las frecuencias temporales de los canales RTS y Televicentro, en un marco técnico y jurídico.

En este contexto, el Ministro destacó que el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Lenín Moreno, actúa con base en procedimientos legales, por lo que “hemos logrado tener un país donde se respeta la autonomía de las funciones, su independencia, la libertad de expresión y la democracia en pleno”, añadió.

También lamentó que en este proceso, la jueza de la Unidad Judicial Sur de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, Larissa Ibarra Lamilla, otorgara una medida cautelar a favor de RTS, repetidora canal 11 en Quito, en contra de la decisión de Arcotel. “Insto a la justicia a que tome las validaciones técnicas argumentadas por la Arcotel para el retiro de las frecuencias. Nosotros actuamos en absoluto derecho, pero queremos dejar enmarcado que las empresas tienen la capacidad de defenderse…”, dijo el Ministro.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *