Una imbabureña entre juristas que evaluaran a los jueces de la Corte Nacional de Justicia – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Una imbabureña entre juristas que evaluaran a los jueces de la Corte Nacional de Justicia

La abogada imbabureña Mariana Yépez, es parte del grupo de 13 miembros que evaluarán a los jueces de la Corte Nacional de Justicia.
Ella es doctora en Jurisprudencia, graduada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito (PUCE). Profesora de la PUCE; ex ministra fiscal general de la Nación. Estudió la primaria en la escuela la Inmaculada Concepción; la secundaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en donde se graduó de bachiller

Este miércoles 17 de julio, en el Consejo de la Judicatura fue posesionado el Comité que evaluará a los jueces de la Corte Nacional de Justicia. Los 13 miembros son expertos académicos y juristas, sus nombres fueron propuestos por universidades y organizaciones civiles.
Ellos son Alvaro Mejía, Antonio Rodríguez, Corina Navarrete,Giovani Sacasari, Juan Carlos Mejía, Mariana Yépez, Pilar Sacoto, Ramiro García , Roberto Salgado, Rubén Morán, Teodor Verdugo, Víctor Granda y Vladimiro Alvarez , quien presidirá este Comité.
El Comité Evaluador aplicará la metodología, instrumentos y criterios aprobados por el Consejo de la Judicatura, principalmente se evaluará la calidad de sentencias y competencias en el ejercicio del cargo. También la ciudadanía podrá aportar con información sobre fallos contradictorios de los jueces.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *