Dos ecuatorianas y una guatemalteca inauguran el podio de la marcha en 50 kms

La ecuatoriana Johana Ordóñez Lucero ganó este domingo el oro en la marcha atlética de 50 kilómetros en el cierre de los Juegos Panamericanos de Lima con el mejor tiempo de su vida: 4 horas, 11 minutos y 12 segundos, y de paso entró en la historia del certamen como primera campeona de la especialidad.

Ordóñez Lucero, quien a los 31 años ha participado en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, marchó agazapada hasta el kilómetro 35 y a falta de 10 kilómetros para la meta en el parque Kennedy tomó el control que no cedió a nadie.

La guatemalteca Mirna Ortiz Flórez, medalla de plata en marcha atlética de 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 detrás de su compatriota Jamy Franco, se alzó hoy con la presea de plata al terminar la distancia en 4 horas, 15 minutos y 21 segundos.

La ‘Pequeña notable’, que soñó ser jugadora de baloncesto pese a medir 158 centímetros, desde el kilómetro 40 marchó a la sombra de Ordóñez y a la meta arribó con una desventaja de 4 minutos 9 segundos.

El bronce de la competición fue a parar a otra fondista ecuatoriana.

Paola Bibiana Pérez Saquipay, medalla de bronce en marcha de 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos, definió este domingo su suerte a 10 kilómetros de la meta y la cruzó a 5 minutos y 42 segundos de su compatriota. Su crono oficial fue de 4h16:54.

Mirna Ortiz pasó al frente del grupo por el punto de 5 kilómetros con un tiempo de 25 minutos y 39 segundos, y extendió su domino por 5 kilómetros más.

A continuación tomó la vanguardia Paola Pérez y a falta de 10 kilómetros para el fin el testigo lo tomó hasta cruzar en primer lugar su compatriota Johana Ordóñez. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *