Ecuador gana oro en los 50 kms marcha en Lima

El ecuatoriano Claudio Villanueva Flores, el mexicano Horacio Nava Reza y el colombiano Diego Pinzón Florez se apoderaron este domingo del oro, la plata y el bronce en la marcha atlética de los 50 kilómetros en el cierre de los Juegos Panamericanos de Lima.

El podio será recordado como uno de los más exclusivos pues los tres premiados alcanzaron con sus registros las mejores registros de carrera y en lo que va de la temporada atlética.

El ecuatoriano Villanueva, quien cumplió 31 años el pasado 3 de agosto, estableció la mejor marca de la temporada al cruzar la meta en pos del oro al cabo de 3 horas, 50 minutos y 1 segundo.

El mexicano Pinzón, con 34 años el decano de los marchistas que tomaron hoy la partida, llegó a la meta 1 minuto y 44 segundos después de Villanueva, pero su tiempo de 3h51.45 fue suficiente para fijar un listón personal en lo que va del año.

La mejor marca en la vida del colombiano Diego Pinzón Florez, le deparó hoy la medalla de bronce con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 49 segundos, es decir, 3 minutos y 48 segundos más tarde que el ganador de la prueba.

El registro del flamante medallista de oro panamericano resultó muy distante de la plusmarca de la prueba que estableció hace 24 años, el 24 de marzo de 1995 en los Juegos de Mar del Plata, el mexicano Carlos Mercenario con 3h47.55. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *