Explosión en una planta de gas desata acusaciones del chavismo a la oposición

Una explosión en una planta de gas, de la estatal petrolera Pdvsa, ha desatado este domingo nuevas acusaciones por parte de representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de la oposición venezolana, a la que responsabilizan por este siniestro que no dejó fallecidos.

«Estos actos son obra de la derecha, quienes pretenden afectar la paz y la tranquilidad ciudadana», dijo el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, según es citado en una nota de prensa difundida este domingo, en la que indican que las llamas que se produjeron tras la explosión registrada la noche del sábado ya fueron sofocadas.

El incidente tuvo lugar en el norteño estado de Miranda, cercano a Caracas, y aunque «no generó pérdidas humanas» sí arrojó «daños materiales», refiere el comunicado oficial.

Quevedo informó de la conformación de un equipo «que profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales», en alusión al gas doméstico, un producto que escasea desde hace años, especialmente en regiones lejanas a la capital venezolana.

A través de la red social Twitter, el ministro difundió varias fotografías que dan cuenta del siniestro: automóviles quemados, una alta columna de humo y un trabajador que, remarcó, fue el único que sufrió heridas por el incidente.

«DENUNCIAMOS a la derecha terrorista, que está detrás de este sabotaje en contra del Pueblo», insistió.

Esta acusación fue compartida en la misma red social por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien señaló por estos hechos a la «derecha imperial».

«Planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos se encontrarán con el repudio y rechazo absoluto del pueblo venezolano», escribió la funcionaria chavista.

Por su parte, el gobernador de Miranda, el oficialista Héctor Rodríguez, aseguró que las investigaciones «conducen a que un sabotaje generó la explosión».

«Esto coincide con la acciones iniciadas por (el partido opositor) Primero Justicia (PJ) para atacar los servicios públicos del estado», agregó en Twitter.

Ante ello, la organización PJ, de la que forma parte el excandidato presidencial Henrique Capriles, rechazó las acusaciones en su contra y exigió una investigación «transparente» sobre lo ocurrido.

«Condenamos el deplorable estado en el que se encuentran los servicios públicos en Venezuela por culpa de la corrupción, ineficiencia y mal manejo de quienes desde el poder destruyeron al país», expresó la formación que pidió además no usar este hecho «para perseguir políticamente» a la oposición.

El Gobierno de Maduro, que no es reconocido como legítimo por buena parte de la comunidad internacional, generalmente acusa a la oposición por la severa crisis que vive el país petrolero y que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de todos los servicios públicos, hiperinflación y emigración masiva. EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *