Moreno designa a Pablo Duart gobernador del Guayas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este miércoles a Pedro Pablo Duart como nuevo gobernador de la provincia del Guayas tras dar por terminado el encargo del puesto a Juan Francisco Andrade tan sólo nueve días después de su nombramiento.

Según el decreto número 862, con fecha de hoy, la Gobernación de la provincia costera de Guayas, centro económico del país, quedará en manos de Duart, un exfuncionario municipal que antes estuvo a cargo de la Dirección de Acción Social y Educación del municipio de Guayaquil (oeste).

Experto en comercio exterior y comunicación política, Duart es el cuarto representante del gobierno que tiene Guayas en los últimos dos años, después del exfutbolista José Francisco Cevallos, el actual ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, y Juan Francisco Andrade, cuyo cago duró apenas nueve días.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el nuevo funcionario señaló que «acepta el desafío encomendado por el presidente Moreno y el vicepresidente, Otto Sonnenholzner».

Y dice «estar convencido» que junto a la ministra de Interior, María Paula Romo, combatirán con «mano dura y firme» la inseguridad que vive la provincia.

Este es el último cambio de un alto funcionario del Estado ecuatoriano, donde la itinerancia de ministros y secretarios nacionales es altísima por tradición política.

En concreto, las últimas rondas de sustituciones se dieron entre el pasado 19 y 21 de agosto cuando altos funcionarios de Gobierno asumieron sus cargos en los sectores de Transporte y Obras públicas y Ambiente, en la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República y la Gobernación de Guayas.

Ello después de que Moreno pidiera a todos sus ministros la renuncia con motivo de su segundo aniversario al frente del Ejecutivo nacional, al igual que lo hiciera un año antes. EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *