Nadal gana a Schwartzman y pasa a semifinales

Rafael Nadal le volvió a ganar a su amigo Diego Schwartzman y se instaló en semifinales del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, donde tendrá como rival el viernes a Matteo Berrettini.

El octavo enfrentamiento entre el español y el argentino volvió a quedar en poder del N°2 mundo, quien busca en el cemento de Nueva York lograr su tercer título allí y además engrosar la marca a 19 coronas de Grand Slam, para quedar a apenas una del récord de 20 que tiene el suizo Roger Federer.

Con mayor solidez y agresividad, mostrando su presencia de campeón en los momentos más importantes, el zurdo de Manacor derrotó al diestro de Buenos Aires por 6-4, 7-5 y 6-2 para superar un obstáculo de cuidado. De esa manera, el 12 veces campeón en la arcilla de Roland Garros avanzó a su semifinal N°33 en los Majors.

Nadal, gracias a este octavo triunfo frente a Schwartzman, incluyendo los dos anteriores en Grand Slam, en octavos de final del Abierto de Australia y cuartos de Roland Garros, ambos en 2018, pasó por octava oportunidad a semifinales en el Abierto de los Estados Unidos, donde festejó el título en 2010, 2013 y 2017.

El adversario del español en una semi del viernes será el italiano Matteo Berrettini, quien dio el golpe contra el francés Gael Monfils. Si bien viene en ascenso, consiguió un triunfo histórico para avanzar a su primera semifinal de Grand Slam y ser el primero de Italia en esa instancia en el US Open en 42 años, tras Corrado Barazzutti en 1977.

Berrettini venció a Monfils por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5), luego de sufrir mucho. De hecho, cometió una grosera doble falta cuando sacó para cerrar el encuentro en un juego clave del últimos set. Se le fueron escapando otras chances, hasta que pudo cerrar, gracias a un potente servicio, en el tiebreak. Fue un desahogo para él y un premio a la búsqueda.

El otro duelo de semifinales lo disputarán el mismo día el ascendente ruso Daniil Medvedev, N°5 del mundo y reciente dueño de Cincinnati, y el búlgaro Grigor Dimitrov. El primero eliminó al suizo Stan Wawrinka, que había sido verdugo del serbio Novak Djokovic, defensor de la corona y líder del ranking ATP, mientras que el segundo dejó afuera a Federer. Por eso, Nadal ya sabe que sus dos máximos rivales lo miran desde afuera y esa es una ventaja.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *