277 operativos simultáneos del Jaque Mate XI desarticularon 15 bandas delictivas – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

277 operativos simultáneos del Jaque Mate XI desarticularon 15 bandas delictivas

María Paula Romo, ministra de Gobierno, en compañía del comandante General de la Policía, Nelson Villegas; del general Carlos Cabrera, director de la Policía Judicial; y, del jefe del Cuerpo de Vigilancia del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, Galo Andrade; dieron a conocer los resultados de la operación “Jaque Mate XI”. Esta acción se efectuó en 23 provincias del país, desde el 5 hasta el 8 de septiembre, como una efectiva estrategia para combatir la delincuencia organizada.
La Secretaria de Estado mencionó que, a través de los 277 operativos antidelincuenciales llevados a cabo simultáneamente a escala nacional, hubo 155 detenidos y se desarticularon 15 bandas delictivas. Además, subrayó que se decomisaron 48 armas de fuego, 2233 cartuchos y 2727 celulares.
Durante el operativo también se incautaron 13 355 gramos de droga, 20 000 kilogramos de material aurífero, 1325 galones de combustible y 16 595 dólares. Se aprehendieron 51 vehículos, 59 motocicletas y 139 equipos electrónicos, informó la ministra Romo.
“Identificamos mercancía ilegal en bodegas aéreas, cuyo monto superó los 1.5 millones de dólares, valor que se suma a los 19 millones incautados en lo que va este 2019”, manifestó Andrade de SENAE. Adicionalmente, destacó que el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio de Gobierno en la lucha inclaudicable al contrabando es fundamental, porque permite realizar un trabajo articulado con resultados eficaces.
Por su parte, el Gral. Carlos Cabrera, dijo que en los operativos del “Jaque Mate XI” se desarticularon organizaciones delictivas, se aprehendió a varios ciudadanos ecuatorianos y extranjeros implicados en delitos de asociación ilícita, robo a personas, transporte ilegal de hidrocarburos y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Añadió que “dentro de la operación internacional Luz de Infancia, en Imbabura, que se la hace simultáneamente con 7 países, incluido el Ecuador, se logró la detención de una persona que producía material pornográfico de niños y adolescentes, que se distribuyen a través de redes sociales a otros países”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *