Contraloría notifica con glosa a Correa por uso de avión presidencial – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Contraloría notifica con glosa a Correa por uso de avión presidencial

El ex presidente de la República, Rafael Correa Delgado tiene una glosa de 9’600.000 dólares, según notificó la Contraloría por el mal uso de los aviones presidenciales durante su mandato. Dentro de este caso en marzo pasado, el organismo de control remitió a la Fiscalía el informe con indicios de responsabilidad penal.
24 de 261 vuelos presidenciales no contaron con pasajeros y carga, y se dirigieron a paraísos fiscales.
Según la Contraloría estos vuelos no tienen evidencia de autorización, ni el requerimiento de la presidencia de la República, así como el objetivo de desplazamiento, desconociéndose si fue para actividades oficiales o no. Estos viajes le representaron al Estado 9 millones 600 mil dólares, monto de la glosa para el ex presidente Correa.
El ex mandatario en su cuenta de twitter, señaló, debe ser algo inédito en la historia glosar a un presidente por no haber utilizado exclusivamente para él los aviones, sino haberlos puesto al servicio de todo el Estado.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *