Ministerio de Telecomunicaciones delinea planes para un Ecuador digital

La conexión inalámbrica 5G y sus diferentes aplicaciones fueron uno de los focos principales del evento «Ecuador Digital», organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones. En este se delinearon los planes del Gobierno para implementar en el país algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, dirigió la presentación, que se dio en el Palacio de Cristal de Guayaquil. A esta atendieron autoridades como la alcaldesa Cynthia Viteri y representantes de las telefónicas Claro, Movistar y CNT.

La tecnología de conexión inalámbrica 5G es conocida por su impresionante velocidad. En una demostración, el ministro pudo descargar una película de internet en tan solo unos segundos. Posteriormente se hizo lo mismo con una lista de reproducción de música.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los objetivos del Gobierno incluyen poder aumentar la conectividad en Ecuador hasta un 98 %, de manera que la gran mayoría de trámites legales se puedan realizar de forma virtual. Otros van desde crear pasaportes digitales hasta implementar tecnologías como el reconocimiento facial y la inteligencia artificial. Para todas estas metas la conexión 5G sería crucial.

Un espacio del Palacio de Cristal fue reservado por Claro Ecuador para exponer las capacidades de la tecnología 5G, que sería especialmente útil para jugar videojuegos en línea o adentrarse en la realidad virtual. Esta ya está disponible en países como Corea del Sur y China. Se prevé que Ecuador empezará a desarrollarla en 2021. (I)

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *