Parlamento ecuatoriano y gobiernos autónomos descentralizados firman convenio de cooperación interinstitucional – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Parlamento ecuatoriano y gobiernos autónomos descentralizados firman convenio de cooperación interinstitucional

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).
El Acuerdo tiene como objetivo establecer los mecanismos de coordinación, cooperación y acompañamiento para la implementación de buenas prácticas en la construcción de la legislación que tenga implicaciones con asuntos de las localidades, mediante el intercambio de información, apoyo mutuo, comunicación permanente, asesoría y actividades concretas con el fin de garantizar una mejor participación y acuerdos territoriales tendientes a alcanzar los objetivos de desarrollo y el Buen Vivir.
Con la firma del Convenio las partes se comprometen, entre otros puntos, a promover y promocionar planes que permitan efectuar medidas y acciones integrales para transparentar los procedimientos de construcción de normativa; fomentar los derechos de la población y la autonomía de los GAD mediante la expedición de normativa nacional e impulsar el uso de la facultad normativa local.
Autoridades de los GAD
Pablo Jurado, presidente del Congope, señaló que la articulación de diversos niveles de Gobierno es fundamental para alcanzar los resultados en cada territorio. Señaló que la firma del Convenio es un mensaje positivo para el Ecuador, ya que se demuestra el despojo de líneas ideológicas y hay coincidencia en un solo objetivo: el bienestar de los pueblos.
De su parte, Raúl Delgado, titular de AME, ratificó el compromiso de los GAD de luchar contra la corrupción y pidió que en la Asamblea se dé fuerza a normativas que les permita mejorar y ser más eficientes en contratación pública.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *