Entidades del gobierno deberán migrar información al Data Center de CNT – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Entidades del gobierno deberán migrar información al Data Center de CNT

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, junto a la gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Martha Moncayo, informó sobre las acciones que se han implementado desde el Gobierno Nacional frente a la filtración de información de los ecuatorianos, por medio de una empresa privada.
Se anunció que como primera medida, se migrará progresivamente toda la información del Gobierno ecuatoriano hacia el Data Center de CNT, que tiene las características para brindar la seguridad, rastreo y control de toda la información de las plataformas gubernamentales.
La transferencia se efectuará en un lapso de cinco meses. De su parte, la Gerente de CNT explicó que el Data Center es un espacio que posee certificaciones internacionales en diseño y construcción, otorgadas por el Uptime Institute, organismo calificador de tecnologías y capacitación de personal técnico de mayor prestigio, a nivel mundial.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *