Beneficios del Seguro Estudiantil y cómo utilizarlo – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador
Beneficios del Seguro Estudiantil y cómo utilizarlo
Con el fin de estar prevenidos ante cualquier tipo de eventualidad que pudiera comprometer al estudiante, ya sea fuera o dentro del establecimiento, varias instituciones educativas en Ecuador ofrecen a los padres de familia un Seguro Estudiantil como un adicional al valor total de la pensión escolar.
De acuerdo con Pablo Espinosa, Gerente de Seguros de Vida, Salud y Accidentes Personales de AIG-Metropolitana Cía. de Seguros y Reaseguros S.A., la contratación de este tipo de seguros debe ser considerada como una inversión, ya que están destinados a salvaguardar al estudiante y permitir que cumpla sin inconvenientes su ciclo escolar.
El especialista estima que el 80% de los accidentes que ocurren en los predios de una institución educativa son fracturas en brazos, piernas y cabeza, esto debido a la alta actividad que por naturaleza tienen los niños y niñas, ya sea en el recreo o en prácticas deportivas como partidos de fútbol, básquetbol, escalada, entre otros. Por esta razón, Espinosa ofrece algunas recomendaciones importantes para que los padres de familia sepan cómo aprovechar el Seguro de Accidentes Personales que tienen sus hijos de la mejor manera.
1. Lo que debe conocer sobre el Seguro de Accidentes Personales para estudiantes y cuáles son sus beneficios
● El Seguro de Accidentes Personales para estudiantes tiene la finalidad de proteger al alumno en cualquier etapa educativa ante accidentes que se susciten dentro o fuera del centro de estudios.
● El proceso de contratación de este tipo de seguros está a cargo directamente de la institución educativa (escuela, colegio, instituto o universidad) Para ello, los
establecimientos realizan contratos colectivos, de manera que los costos disminuyan y éste sea mucho más económico para el representante del estudiante.
● Si bien el costo de un Seguro de Accidentes Personales para estudiantes depende de las coberturas solicitadas y del número de estudiantes de la institución educativa, por lo general tiene un precio muy accesible para proteger a los estudiantes ante varios imprevistos que pueden generar costos muy altos para sus representantes.