Manifestantes fueron desalojados de la Asamblea y del parque El Arbolito

Este martes se cumplió el sexto día del paro nacional en el país, con varios hechos violentos registrados en varios puntos del territorio nacional, pero especialmente en Quito, en donde manifestantes se tomaron por algunos minutos la sede de la Asamblea Nacional, luego fueron desalojados con gran cantidad de gases lacrimógenos.

A las 14 horas treinta de este martes 8 de octubre, decenas de manifestantes del sector indígena que se encontraban en el parque de “El Arbolito” empezaron a cercar las instalaciones de la Asamblea Nacional. Miembros de la policía intentaron dispersarlos con bombas lacrimógenas, pero no lo pudieron hacer, rompieron las mallas de seguridad del edificio e ingresaron hasta el hemiciclo legislativo.

En un operativo combinado, elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con bombas lacrimógenas lograron retomar el control del recinto parlamentario. También los manifestantes que se encontraban en el parque El Arbolito fueron dispersados con una lluvia de bombas lacrimógenas, quienes luego se refugiaron en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *