Moreno: Maduro y Correa han activado un plan de golpe de Estado
El presidente de la República, Lenín Moreno, responsabilizó a su antecesor, Rafael Correa, y al mandatario venezolano Nicolás Maduro de planificar y financiar un presunto golpe de Estado en el país, tras las medidas económicas y laborales anunciadas el 1 de octubre, entre las que destaca la liberación del precio de la gasolina extra y el diésel.
En una transmisión de cadena nacional, Moreno alertó que los hechos violentos ocurridos en diferentes ciudades de la nación no son una protesta popular por una medida de gobierno sino un plan supuestamente orquestado para generar caos.
«¿Acaso creen ustedes que es coincidencia que Rafael Correa, Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Paola Pabón hayan viajado al mismo tiempo hace pocas semanas a Venezuela? El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización», declaró.
Criticó los actos de vandalismo ocurridos durante la jornada, que se extendieron hasta la madrugada de este martes en Guayaquil.
«Lo que ha sucedido en estos últimos días en el Ecuador no es una manifestación social de descontento frente a una decisión de gobierno, los saqueos, el vandalismo, la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden democrático».
El Presidente también anunció el traslado de la sede de Gobierno a Guayaquil, en vista de las protestas producidas el lunes en Quito.
“Quienes se han atrevido a robar, agredir tendrán que someterse a la ley, no voy a dar marcha atrás porque lo correcto no tiene matices. La eliminación a los subsidios a los combustibles es una decisión histórica que quita de las manos a los contrabandistas cientos de millones de dólares, afecta a grandes intereses económicos y a grandes intereses políticos que buscan desestabilizar al país.