Manifestantes tomas zonas estratégicas en varios puntos del país

Vías públicas de la Sierra Norte, Santo Domingo, Centro y Austro volvieron a registrar hecho violentos como destrucción de bienes públicos y negocios, además de plantas de agua potable, en medio de las protestas contra el gobierno de Lenín Moreno por las reformas económicas.

El toque de queda para zonas estratégicas fue incumplido en varios casos.

Los saqueos y daños a la propiedad privada fueron el panorama en Ambato y Pastaza en la noche del martes, mientras que los comuneros de Pasa, Llangahua, San Fernando, en Tungarahua, destruyeron válvulas y tuberías de la planta que suministra agua potable a Ambato.

“Hemos intentado dialogar con los dirigentes de las comunidades, pero sin éxito. Vamos a aplicar un plan de contingencia para ayudar a la población”, informó el gerente de Emapa, Ricardo López.

Los habitantes del cantón vecino Píllaro tomaron la central hidroeléctrica Pucará y paralizaron las operaciones, según dijo el el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

En otras localidades también hubo movilizaciones con daños a patrimonio público y privado y se espera que este miércoles haya otra manifestación en Quito, con la alerta de las autoridades para represar las acciones violentas..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *