Persisten enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en Quito

Un cerco policial impidió que manifestantes de comunidades indígenas y otros grupos sociales entraran al centro de Quito.

La medida generó enfrentamientos entre ambos bandos y generó al intervención de la fuerza pública con gases lacrimógenos.

De acuerdo con las autoridades hubo 2 movilizaciones, una de las comunidades indígenas en paz, mientras que otros grupos iniciaron los hechos violentos.

Sobre estos hechos, el vicepresidente Otto Sonnenholzner sostuvo que ya había sido controlada a movilización que -dijo- buscaba desestabilizar.

“Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, con los municipios del país estamos logrando frenar esta pretensión de desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de grupos políticos organizados y enfocados en hacerle daño a Ecuador”, explicó el funcionario.

En otras partes del país, como Guayaquil, en la provincia del Guayas, y las provincias de Carchi y Los Ríos; también hubo movilizaciones con cierre de vías y quema de escombros.

Usuarios de redes sociales reportaron un abuso de poder de la Policía en Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *