Petróleo baja un leve 0,2 % entre cautela de inversores con China

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un leve 0,2 % y cerró en 52,63 dólares el barril, entre la cautela de los inversores ante la inminente reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron doce centavos respecto a la sesión anterior de ayer lunes.

Los precios del petróleo estadounidense cayeron ligeramente este martes, como ocurrió ayer, porque los inversores mantienen su cautela antes de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se reanudan este jueves en Washington.

Según los analistas, los inversores son más bien pesimistas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que es poco probable un acuerdo comercial rápido con China.

Los precios del petróleo también fueron presionados por datos económicos débiles después de que los precios de producción de EE.UU. cayesen inesperadamente en septiembre, debido a los menores costos de bienes y servicios, lo que podría dar margen a la Reserva Federal para recortar nuevamente los tipos de interés este mes.

En paralelo, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtió este martes del riesgo de complacencia entre los países entre avisos a «una desaceleración más masiva» que podría afectar al 90 % de los países.

La nueva directora gerente del FMI subrayó la necesidad de alcanzar la «paz comercial» a nivel global para evitar una desaceleración «más masiva» próximamente, durante su primer discurso al frente de la organización multilateral.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre subieron casi dos centavos, hasta 1,58 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes restaron casi dos centavos, hasta 2,38 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *