Equipos tecnológicos ingresarán al país sin aranceles

Aunado a la reducción de aranceles de importación para bienes de capital y materias primas que beneficien a los sectores agrícola e industrial, el presidente Lenín Moreno anunció que se suprimirán los impuestos a la importación de teléfonos móviles, computadoras y tabletas, entre otros de ese género, por considerar que «son herramientas para emprender, para educar e informarse, para ser más competitivos».

Las computadoras tienen un arancel de importación del 10 por ciento, mientras que los equipos móviles de telecomunicaciones están gravados con el 15 por ciento. El Gobierno espera reducirlos a cero.

“Esto contribuirá con la transformación del país hacia una economía digital, ya que estos equipos no son herramientas de lujo, sino de trabajo, desarrollo y crecimiento”, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Esta supresión arancelaria forma parte de las medidas económicas que el Gobierno de Moreno presentó el pasado 1 de octubre, con las que pretenden reactivar la economía nacional, eliminando subsidios y mantener a flote la economía del país. Varias de estas medidas han causado el rechazo de varios sectores ciudadanos.

La Asamblea Nacional deberá aprobar este paquete de reformas que envió el Ejecutivo como propuesta de Ley de Crecimiento Económico.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *