Sector productivo pierde $ 120 millones por cada día de protesta
Al menos 120 millones de dólares por falta de ventas, ha perdido diariamente el sector productivo del país por las protestas y paralización de la última semana, según el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), es decir, 720 millones desde el 3 de octubre.
El presidente del gremio, Patricio Alarcón, sostuvo que el área comercial es la que sufre el mayor impacto, con 40 % de las ventas que, tradicionalmente, representa.
El cierre en días laborables y la falta de abastecimiento han sido las consecuencias de las manifestaciones, pero también los daño y saqueos.
Otro sector afectado es el agrícola, debido a que los centros productivos de vegetales y otros alimentos de la Sierra no han podido llegar a los abastos y mercados del país.
Centros comerciales, la industria manufacturera y fábricas como Coqueiros y Parmalat han disminuido su producción en los últimos 8 días.
Esta última compañía dejó de distribuir 100.000 litros de leche y corre el riesgo de perder la mercancía que no ha salido de su planta.
Coqueiros registra una pérdida diaria de 10.000 dólares por el cierre de las vías y la imposibilidad para recibir insumos y no poder vender sus productos.