Gobierno Nacional continúa restableciendo la libre circulación en el país – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Gobierno Nacional continúa restableciendo la libre circulación en el país

El Gobierno Nacional articula acciones para garantizar la libre circulación en toda la red vial nacional, así como para precautelar la seguridad ciudadana.
Por medio de un trabajo interinstitucional, se coordinan labores para que se restablezca el servicio de transporte público y se habiliten vías a escala nacional. Gradualmente, las vías de primer orden se rehabilitan para la fluidez normal de tránsito.
Indicaron que hasta el miércoles 9 de octubre se tenían 16 provincias sin servicio de transporte. Hoy, paulatinamente ya se está reanudando el servicio en las provincias de Cañar, El Oro, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo.
La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas del Ecuador y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en conjunto para despejar los tramos de vías que aún se encuentran obstaculizadas para la circulación vehicular.
Los elementos de las fuerzas del orden y la maquinaria del ministerio tienen entre sus prioridades la limpieza de calles y carreteras en el país. En varios terminales terrestres ya hay actividad de boletería y el número de vías bloqueadas cada vez es menor.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *