Empieza a notarse la escasez de alimentos, agua y combustible en 6 provincias

El bloqueo de carreteras por causa de las protestas contra las medidas económicas del Gobierno también ha producidos agresiones hacia quienes transportan alimentos, así que el panorama completo desencadenó escasez de esos productos en 6 provincias de la Sierra.

Chimborazo, Azuay, Carchi, Imbabura, Tungurahua y Cotopaxi registran dificultad para el abastecimiento de comida, lo que se suma a la falta de combustible y agua.

Según Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas, la situación «ha afectado la seguridad alimentaria» en Ecuador, por lo que emplazan al Gobierno y las comunidades indígenas a llegar pronto a un acuerdo con el que se logre recuperar la crisis.

Productores de leche y el sector lácteo en general tuvieron pérdidas de 3,6 millones de dólares en la región por la imposibilidad de procesar, acopiar y distribuir 5 millones de litros de leche por día.

De igual manera, los mercados del litoral tampoco han podido recibir productos de la sierra. La falta de vegetales, tubérculos y legumbres en Guayaquil se hizo notar en los mercados de Transferencias de Montebello y de San Jacinto.

El jefe de Mercados del municipio, Byron Herrera, recordó que son 42 los recintos que esperan abastecimiento, para normalizar las ventas y agregó que hay 5 puentes aéreos operativos para paliar la escasez en Quito, Cuenca, Manta, Latacunga y Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *