Movimiento indígena dialogará con Moreno, pero no aceptará compensaciones

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció que se reunirá con el presidente Lenín Moreno, en un diálogo directo para discutir sobre la aplicación del decreto 833, que eliminó subsidio a la gasolina y el diésel.

Sin embargo, aclara que no aceptará compensación sino derogatoria del decreto.

“Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales hemos decidido participar en el Diálogo directo”, informó la organización este sábado, cuando persisten las protestas contra el Gobierno.

El viernes, el mandatario nacional invitó a las etnias protestantes a un diálogo directo, con el fin de analizar alternativas a la crisis, entre ellas plantear algunos planes de inversión con los ingresos por la venta del combustible en el país.

¿Qué dice el comunicado de la Conaie?

1. Valoramos positivamente la respuesta pública dada frente a las propuestas presentadas por el Movimiento indígena y más sectores sociales.

2. Insistimos en la necesidad de diálogo de manera directa y pública sobre el Decreto 883 para su respectiva derogatoria o revisión del mismo.

3. Dejamos claro que no dialogaremos sobre ningún tipo de compensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *