Presidente Moreno insiste en el diálogo, pero no deroga medidas – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Presidente Moreno insiste en el diálogo, pero no deroga medidas

El presidente de la República, Lenin Moreno propuso un diálogo directo con los dirigentes de las organizaciones indígenas para salir de esta crisis que vive el país desde hace 10 días, pero justamente en esos momentos se producían fuertes enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes en los alrededores de la Asamblea Nacional, Contraloría y Fiscalía.
“Es indispensable frenar la violencia, hay que encontrar soluciones para los temas del país y sobre todo del campo, hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo sobre el decreto 883, hablemos de a dónde deben dirigirse esos recursos, tenemos que asegurarnos de que vayan a quienes más lo necesitan, pongamos en nuestras manos la solución de las diferencias, el país debe recuperar la calma, que el país sepa que tenemos la voluntad del diálogo.
El Movimiento Indígena en relación a la cadena del Presidente Lenin Moreno llamando al diálogo a la CONAIE, insisten en la necesidad de manera directa y pública sobre el decreto 883 para su respectiva derogatoria o revisión del mismo.
Aclararon que no dialogarán sobre ningún tipo de compensación. Sin embargo, vía twitter, la CONAIE desmintió el contenido de este comunicado. Este fin de semana será decisivo para el fin a esta crisis que vive el país, en un levantamiento indígena parecido al de enero del 2.001, cuando se logró que el gobierno de Gustavo Noboa revise su paquete económico.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *