Represión, violencia, heridos en el noveno día de protestas – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Represión, violencia, heridos en el noveno día de protestas

En el noveno día de protestas en el Ecuador, volvieron a repetirse los enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la fuerza pública que resguarda los edificios de las instituciones públicas como la Asamblea Nacional, Fiscalía y Contraloría.
La tarde de este viernes 11 de octubre, se reeditaron los ataques con piedras, palos, petardos y bombas molotov por parte de los protestantes y grandes cantidades de bombas lacrimógenas del lado de la policía y los militares, la jornada lamentablemente dejó varios heridos de ambos bandos.
Desde la Casa de la Cultura las organizaciones indígenas salieron en marchas hasta la Asamblea Nacional, cercaron el edificio de la función legislativa, allí empezaron los enfrentamientos. Se escucharon decenas de detonaciones de bombas lacrimógenas, los movilizados lanzaron bombas molotov, emplearon petardos que los direccionaron a través de tubos para impactar a los uniformados.
En suma, una verdadera batalla campal que se vuelve a repetir en Quito y que tiene en vilo a todo el país. (foto Ultimas Noticias)

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *