Sábado de más enfrentamientos en alrededores de la Asamblea Nacional

Manifestantes de comunidades indígenas y Policía de Ecuador se enfrentan nuevamente este sábado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en Quito.

Es el undécimo día de protestas que se llevan a cabo en la capital del país como medida de presión para intentar que el gobierno de Lenín Moreno retroceda en su camino de eliminar el subsidio al precio de la gasolina y el diésel, además de pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los protestantes se reúnen en el parque El Arbolito, como lo han hecho en la mayoría de las jornadas, mientras que las avenidas 12 de Octubre, Patria y 6 de Diciembre se mantienen cerradas.

Sobre la situación, el alcalde de Quito, Jorge Yunga, alertó sobre presuntos planes para tomar fuentes de agua y el Metro de Quito, por lo que llamó a la fuerza pública y militar a reforzar el resguardo de esa infraestructura estratégica.

“El Metro de Quito, una obra que le cuesta a todos los ecuatorianos más de 2.000 millones de dólares (…) No permitiremos que nos siteen (sic)”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *