Detenida prefecta de Pichincha tras allanamiento de su vivienda
La Fiscalía General detuvo este lunes en la mañana a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, luego de un allanamiento a su vivienda, una medida que también se llevó a cabo contra Christian G, y Pablo D.
La aprehensión ocurrió a manos de un grupo de uniformados con sellos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y de Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, unas horas después de que se anunciara el final del paro nacional y las protestas contra el gobierno de Lenín Moreno y la derogatoria del decreto 883 que generó esas movilizaciones.
#ATENCIÓN | Tras investigaciones de #FiscalíaEc, con apoyo de @PoliciaEcuador, fueron detenidos Paola P., Christian G, y Pablo D. En los allanamientos, se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación (en desarrollo) pic.twitter.com/EWeFLuJLGm
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 14, 2019
En el operativo, se incautó teléfonos, documentos y sustancias que serán analizados por los equipos de investigación.
En su cuenta de Facebook, la funcionaria colgó un video en el que condenaba la detención y exigía ver la orden judicial.
«Están en mi domicilio, quiero ver la orden judicial… Que les quede claro: este gobierno no les va a durar toda la vida… Me encontraron en mi cama durmiendo, esta es la conspiración», expresó Pabón.