Moreno anuncia que impondrá una contribución especial a las empresas

El presidente Lenín Moreno ha anunciado que no ha planteado el incremento del Impuesto al Valor Agregado, IVA, en el conjunto de la reforma tributaria que enviará en las próximas horas en la Asamblea Nacional. Moreno dijo que los difíciles momentos vividos recientemente nos han dejado varias lecciones.

Moreno ha dicho que la reforma busca facilitar la vida de los emprendedores con la eliminación del anticipo del impuesto a la renta.

Bajo el principio de que quienes más tienen que paguen más; quienes tengan ingresos de más de 100 mil dólares al año no tendrán derecho a reducción del impuesto por gastos personalesLas empresas que tienen ingresos de más de 1 millón al año harán una contribución para recaudar 532 millones al año en los próximo tres años. Ese dinero será destinado para seguridad ciudadana.

Para preservar  ambiente y salud, se establecerán nuevos impuestos a las fundas plásticas e insumos para cigarrillos electrónicos.

Para las empresas que se encuentran en las provincias de la sierra centro, afectadas por el levantamiento indígena, se reducirá la tarifa de impuesto a la renta para conservar plazas de empleo. Moreno dijo también que BanEcuador sigue entregando créditos fáciles para quienes fueron afectados por los disturbios. (I)

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *