En últimos años ha crecido el consumo de energía eléctrica, afectando al medio ambiente – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

En últimos años ha crecido el consumo de energía eléctrica, afectando al medio ambiente

Según datos del Banco Mundial sobre crecimiento poblacional mundial y crecimiento de consumo de energía eléctrica per cápita del año 1971 al año 2014. La población ha crecido en un 97,66%, mientras que el uso de energía eléctrica en un 160,88%, lo cual está incidiendo de forma negativa en el deterioro del medio ambiente.
Si bien, el uso de la energía eléctrica contribuye en el desarrollo de un mejor estilo de vida en la población, es importante tomar algunas medidas de uso responsable que permitan satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos futuros.
Por este motivo, Karina Díaz, experta en educación financiera de Fundación CRISFE, comparte consejos prácticos con el fin de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente y al cuidado de las financias personales y familiares.
Es necesario sustituir los focos tradicionales por luces led, estas poseen una vida útil de hasta 100.000 horas, un bajo consumo de energía eléctrica y alta iluminación. Aprovechar el uso de luz natural manteniendo abiertas cortinas y ventanas. Además, evitar el uso de aire acondicionado y calefacción, utilizar la lavadora al 100% de su capacidad instalada, siempre carga llena.
Asimismo, es indispensable mantener el congelador sin escarcha y no guardar en el congelador alimentos muy calientes, pues consumen mayor energía. Garantizar que las puertas del refrigerador están bien cerradas. La innovación es una parte divertida y muy útil, por ejemplo, el uso de energía eólica o solar.
Los colores claros de las paredes del hogar también contribuyen al ahorro de energía, ya que necesitan menos uso de energía eléctrica. No planchar en horas pico 06:00 – 09:00 y de 19:00 a 21:00, en ese horario se consume más energía eléctrica. Por otro lado, calentar los alimentos en la estufa, utilizar el microondas como última opción y desconectar los electrodomésticos si no se los está utilizando.
Es importante hacer un diagnóstico de los hábitos de consumo de energía eléctrica, revisar el aprovechamiento de la luz natural en el hogar.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *