Lasso responde a la CONAIE que subir el salario mínimo «solo generará desempleo»

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha respondido a la CONAIE que elevar el salario mínimo «solo generará más desempleo e informalidad en el país».

«Generar más empleos con mejores salarios no es consecuencia de aumentar el salario mínimo del país», ha escrito Lasso en una «respuesta a las propuestas del Parlamento de los Pueblos» que ha difundido en redes sociales. Y que el desempleo será consecuencia de que las pequeñas empresas y microempresas no podrán pagar dichos incrementos, por lo que «tendrán que reducir sus gastos y reducir personal«.

La CONAIE ha propuesto la elevación de los salarios mínimos al mismo nivel que el costo de la canasta básica, esto es de US$394 a US$720 dólares mensuales, en un documento en el que proponen un nuevo modelo económico al gobierno de Lenín Moreno, entregado el pasado 31 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal.

Lasso dice que a la CONAIE «no le ha bastado los diez años de aplicación de recetas populistas y caducas que solo han traído desempleo y pobreza al país».

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *