Inseguridad y microtráfico, los peores problemas contra los que lucha Guayaquil

Seis representantes del norte, centro y suroeste de Guayaquil, la ciudad que vive un ambiente de preparación para el bicentenario de la independencia, hablan sobre las necesidades de sus sectores y plantean pedidos a la administración municipal.

Dentro de la particularidad de cada sector hay problemas sociales comunes a todos como la delincuencia, el microtráfico y el consumo de drogas.

Se suman anhelos como impulsar más a fondo la preservación del estero Salado y una mejor disposición de los espacios públicos y de recreación.

Aquello incluye la construcción de más parques. Ese es el pedido de la bióloga Alejandra Intriago, moradora de Urdesa.

Mientras, Guillermo Leones, dirigente barrial del suburbio de Guayaquil, habla de la importancia de que en las casas comunales que hay en esta zona se implementen programas de atención a niños y jóvenes que viven en los barrios marginales, así como proyectos de atención a los adultos mayores del suroeste.

Además pide atención en esa línea para el pueblo afrodescendiente, que en la urbe representa el 11 %.

Gustavo Rivadeneira, comunicador social y gestor cultural del barrio del Salado, en el centro, propone la creación de un corredor seguro con miras a potenciar la actividad turística en esta zona, en la que señala como una de las problemáticas la proliferación del trabajo sexual en la vía pública, en las inmediaciones de varios hoteles.

Adolfo Klaere, presidente del Comité de Los Ceibos, menciona que dada la intensidad del tráfico vehicular en la avenida Primera es vital que el cabildo construya un paso a desnivel en la avenida del Bombero.

Luis Zumbana, de la Florida Norte, dice que allí falta la ampliación de la calle central, que es de movimiento comercial.

César Cárdenas, director del Observatorio de Servicios Públicos, sostiene que hace falta promover una verdadera participación ciudadana.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *