El expediente de violencia de Freddy Carrión Intriago, supuesto «defensor del Pueblo»
Los 7 meses que tiene Freddy Carrión Intriago como «defensor del Pueblo» no borran las huellas de la violencia que él mismo propició en su seno familiar y que llegó a parar a los estrados judiciales.
Esta sombra delictiva del funcionario no parece haber afectado su elección para el cargo y ahí está, ejerciendo a sus anchas.
Pero ¿es Carrión Itriago una figura que pueda defender a otras personas de abusos que él mismo cometió?
En los tribunales del Estado, quedaron los expedientes por violencia doméstica, el delito que le imputaron a este ciudadano por atestarle golpes a su esposa durante una riña en su casa, mucho antes de presentarse como concursante ante el el Consejo de Participación Ciudadano y Control Social Transitorio (Cpccs-T).
Esa fue una de las objeciones que una de las objeciones que surgieron al final del proceso de designación, por petición de organizaciones de mujeres del país que condenaron abiertamente su postulación con ese historial violento.
En su momento, el presidente del Cpccs-T, Julio César Trujillo se negó a darle el voto a Freddy Carrión Intriago, debido a esas denuncias que eran veraces.
Argumentó que un ciudadano con un historial judicial por violencia no podía ser defensor del Pueblo, sin embargo, el resto del grupo de consejeros hizo caso omiso a los reclamos y, en mayoría, lo designaron para el cargo.