Audiencia sobre sobornos 2012-2019 se reinstala el lunes

Pasadas las 23:00 del viernes último terminó la exposición de los elementos con que contradijeron los abogados de los 24 procesados dentro del caso Sobornos 2012-2016 las acusaciones recibidas por el delito de cohecho por parte de la fiscal general Diana Salazar y el procurador general Iñigo Salvador, como cabeza de la acusación particular.

La jornada, en su décimo día de reinstalación, se inició a las 10:00 del viernes pasado y concluyó cerca de la medianoche con la exposición hecha por las defensas de los empresarios acusados en calidad de autores Pedro Verduga y José Verdú.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos inició el 17 de octubre pasado y no se ha realizado de forma continua debido a recursos interpuestos por las defensas de los procesados que han tenido que ser resuelto en el camino. la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, está a cargo del proceso judicial.

Camacho dispuso que la audiencia se reinstale el próximo lunes a las 15:00 e iniciará la diligencia con la réplica que hará a las defensas la fiscal Diana Salazar y el procurador Salvador. Inmediatamente existirá una contraréplica de los abogados de los 22 acusados como autores y de los dos acusados como cómplices.

De existir acuerdos probatorios, será al final de la diligencia del lunes próximo que se discutirán. En ese momento las fases de la audiencia preparatoria de juicio se habrán agotado y la jueza Camacho entrará en fase de deliberación para resolver si llama a juicio a los 24 procesados, como pide Fiscalía y Procuraduría, o les ratifica la inocencia, como solicitan los abogados defensores.

El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *