Los ahorros de la feria de Guayaquil

El ahorro de $0,20, $0,30, $0,50 hasta de $ 1 en productos agrícolas, artesanales y algunos procesados fue aprovechado ayer por decenas de ciudadanos durante la feria De la Mata a la Mesa, en Guayaquil.

Entre ellos, Angélica Delgado, quien junto con su madre acudieron para realizar sus compras semanales.

Delgado dijo que se ahorró entre $0,20 y $0,50 en ciertos productos. Por ejemplo, compró una lechuga grande en $0,50. “Sí hay cosas baratas como esta lechuga, es grande, no es mediana. Acá (en otros sitios) la venden en una funda pequeña que viene con químicos a $0,70 u $0,80 y no es fresca”, contó esta ama de casa, quien en las manos llevaba dos fundas con tomate, pimiento, cebolla, entre otros alimentos.

Grace Medina también aprovechó para comprar frutos secos, como almendras, nueces, pasas y semillas de sambo.

“Por lo general encuentro en $5 o $6 la cajita de cada uno de estos, y la granola donde me vienen mezclados como $4; aquí (en la feria) me la vendieron en $3 y es grandecita la funda, me pareció económico y me compré dos para mis desayunos”, comentó Medina.

Ambas, Grace Medina y Angélica Delgado, llegaron a las 08:30 de ayer a la feria, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Cerca de 400 emprendedores de distintas partes del país mostraron sus productos en 125 carpas colocadas en la explanada del Estadio Alberto Spencer, en el norte de la urbe.

María Guaján vino desde la parroquia Imantag, en Cotacachi, provincia de Imbabura.

Ella ofreció una variedad de fréjoles, habas tostadas, aguacate, manzanas y camote.

“Vendemos más de libra y media de fréjol a $1 y también le damos la yapa”, dijo Guaján.

En otros estands como el de Carlos Licintuña, proveniente de Zumbahua, Cotopaxi, se ofertaron ocho tomates a $1; lo mismo con la cebolla colorada; en cambio, con el tomate de árbol, de diez a doce por $1.

A su lado, otra comerciante vendía tres remolachas y tres zanahorias blancas a $0,50 cada paquete. Esta es la cuarta feria que realiza esta cartera de Estado y es la primera vez con sede en Guayaquil.

El ministro Xavier Lazo mencionó que la idea es realizar una feria cada semana con distintos productores.

El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *