Asambleísta Israel Cruz y su asesor amenazan a periodista en Riobamba – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Asambleísta Israel Cruz y su asesor amenazan a periodista en Riobamba

“Qué quieres, si quieres algo nos vemos afuera, jodes no, jodes no, jodes no, a eso me invitas para joderme (…) entonces qué molestas, me avisas cuando me encuentras afuera, amargado”, fueron parte de los gritos amenazantes del Asambleísta por Chimborazo Israel Cruz, contra el Periodista Marcelo Jijón Paredes, al culminar una entrevista en el canal riobambeño TVS, que versaba sobre la polémica resolución del “Chimborazo, como punto más cercano al sol”, impulsado por el Dr. Cruz en el pleno la semana pasada.
Luego de la entrevista, durante el corte comercial, el asambleísta mostró su descontento con las preguntas formuladas en el espacio de entrevistas gritando a su salida “Mediocres estos”. A esto se sumó el asesor de comunicación funcionario de la Asamblea Ricardo Ramos quien exigía “menos juicios de valor, más periodismo (…) cuéntale la verdad voz primero gil (..)”, decía mientras el periodista aún estaba sentado en su set esperando reiniciar el informativo.
En ese instante el Asambleísta regresó y profirió palabras de intimidación contra el presentador. El hecho que fue registrado en audio (adjunto), se produjo este lunes 17 de febrero a las 07h20 minutos.
Marcelo Jijón Paredes, lleva 30 años en ejercicio de la profesión, actualmente conduce el programa de entrevistas de Canal 13, es Editor de Investigación del Diario de Riobamba y ha sido ganador del premio de periodismo Símbolos de Libertad, así como múltiples reconocimientos locales y nacionales. El tema ha sido denunciado a la FENAPE, Federación Nacional de Periodistas del Ecuador.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *