Petróleo WTI cae otra vez a US$45,90 pese al recorte de la OPEP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1,9 %, situando el barril en 45,90 dólares, en una jornada marcada por los temores al coronavirus de Wuhan (COVID-19) y por los recortes anunciados por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) durante su reunión en Viena.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 0,88 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo en Estados Unidos bajaron este jueves en una sesión en la que el temor de los mercados globales a la propagación del coronavirus de Wuhan (COVID-19) ha vuelto a ser protagonista y ha arrastrado el precio del crudo texano.

El WTI sigue inmerso en semanas complicadas por el miedo al efecto del virus en la economía global y, sobre todo, en la demanda de combustible, cuyos niveles, los más bajos en más de una década, preocupan a los inversores.

De momento, el recorte en la producción de 1,5 millones de barriles diarios que tendrán lugar en el segundo trimestre del año que en un principio ha acordado la OPEP durante su reunión en Viena, que durará hasta mañana, no ha parecido contener el miedo ni tampoco el anuncio ha aupado los precios como se esperaba.

Además, durante la cita todos los ojos están puestos en las diferencias mostradas entre Arabia Saudí, que aboga por recortes más profundos, y Rusia, principal socio de la OPEP, que se muestra reacio a ellos.

El inversor petrolífero del grupo PVM Tamas Varga dijo en declaraciones al canal especializado CNBC que un acuerdo para profundizar los recortes en al menos 1 millón de barriles diarios es «imperativo» para que el crudo no vuelva a niveles mínimos.

Sin embargo, otros expertos aseguran que un recorte de entre 1 y 1,5 millones de barriles moverá positivamente los precios, pero sin que el cambio sea «significativo».

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en abril restaron cuatro centavos hasta los 1,52 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron casi seis centavos hasta los 1,77 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *