Comisión que aborda casos de desaparecidos visitarán Imbabura y Carchi. – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Comisión que aborda casos de desaparecidos visitarán Imbabura y Carchi.

En los próximos días, la Comisión Ocasional que aborda el tema de desaparecidos se trasladará a las provincias del norte y centro del país, para verificar el cumplimiento de la Ley de Actuación en Casos de Personas Desaparecidas y Extraviadas.
Concretamente, la mesa visitará Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Manabí, Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi, entre otras jurisdicciones, indicó el parlamentario Absalón Campoverde Robles, titular del organismo, quien dijo que se analizará también la situación de ciudadanos desaparecidos en esos lugares.
Mencionó que antes había que esperar 48 y hasta 72 horas para que el Fiscal recepte una denuncia al respecto, lo que ahora se hace de forma instantánea. Pero, por ejemplo, en el cantón Paltas, de Loja, hay dos casos de ciudadanos cuyos paraderos se desconocen mismos que no obtienen ningún tipo de respuestas.
Apertura
Campoverde anunció que los comisionados están prestos a dar aportes en la definición del reglamento a la normativa en materia de desaparecidos, acogiendo la invitación formulada por Johanna Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, más allá que esa es competencia exclusiva del Ejecutivo.
Esperamos, continuó, que este documento esté listo en seis meses, para la aplicación plena de la normativa a favor de víctimas y familiares, tomando en cuenta que el problema es latente y en constante incremento.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *