Toque de queda desde este martes 17 y no habrá transporte interprovincial
He decretado el estado de excepción en el país, por el cual se cierran los servicios públicos a excepción de salud, seguridad y de riesgos; solo seguirán funcionando las industrias agrícolas, ganaderas y de cuidado de animales, las cadenas comerciales de las áreas de alimentación, de salud, las encargadas de servicios básicos y toda la cadena de exportaciones, informó el presidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien anunció el estado de excepción que rige en el país, como consecuencia de la propagación del coronavirus.
Las tiendas de barrio, los mercados y supermercados permanecen abiertos, igualmente los bancos, todos los servicios financieros seguirán operando normalmente, los hospitales, las clínicas, las farmacias atenderán de manera continua.
Seguirán funcionando las plataformas digitales de entregas a domicilio y todos los medios relacionados con telecomunicaciones.
A partir de este martes 17 rige el toque de queda, desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, igualmente se suspende por 14 días el transporte interprovincial, los vuelos domésticos y la movilización de vehículos particulares a excepción de los que cumplen los servicios de las empresas y establecimientos autorizados.
Hoy la responsabilidad es de todos nosotros, a los COES cantonales presididos por los alcaldes vamos a pedirles que se hagan cargo de las medidas de restricción de movilidad, manifestó Moreno.
“O impedimos el contagio masivo con decisiones fuertes o lamentaremos no haberlo hecho a tiempo. Ecuatoriano por tu familia, por tus seres queridos, quédate en casa” reiteró el presidente.