BIESS, Cooperativas, banca privada, flexibilizan pago de deudas

El presidente Lenín Moreno aseguró que el IESS aplazará 90 días el pago de los aportes de abril, mayo y junio de 2020 para afiliados voluntarios y sin relación de dependencia. Esto se suma al diferimiento de seis meses en pagos del impuesto a la renta en estos mismos meses, en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno ante el covid-19.

A los clientes del BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional, se postergarán los pagos de marzo, abril y mayo de la siguiente manera: los intereses no cobrados se repartirán 12 meses a partir del mes de junio y el capital se repartirá hasta final del período de crédito.
Los clientes del Banco de la Seguridad Social, BIESS que se encuentren en mora se beneficiarán de una reestructuración y refinanciamiento de sus préstamos hipotecarios, tendrán hasta 18 meses de gracia y 30 años de plazo.
Los pequeños y medianos gobiernos locales que son usuarios del Banco de Desarrollo del Ecuador, podrán solicitar una reestructuración de sus deudas.
Las Cooperativas de Ahorro y Crédito que tienen recursos de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, podrán reprogramar las cuotas de abril y mayo.
Indicó que los bancos privados anunciaron que aplazarán hasta por 60 días sin recargos el cobro de cuotas personales, micro créditos y de pequeñas empresas; decidieron refinanciar las deudas de acuerdo a las necesidades particulares.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *