Bolsa mexicana interrumpe sesión tras abrir con una pérdida superior al 7 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vio obligada a interrumpir la sesión durante 15 minutos poco después de su apertura tras registrar este martes pérdidas superiores al 7 % debido a la incertidumbre mundial por la crisis del coronavirus.

«Bolsa de México informa que, conforme a su manual operativo, ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el nivel 1 y que considera una suspensión por un periodo de 15 minutos», detalló la BMV vía Twitter.

La BMV abrió con pérdidas superiores al 7 % luego de estar cerrada este lunes 16 de marzo porque era festivo en México, en un día en que Wall Street se desplomó 3.000 puntos y vivió su peor jornada desde 1987.

La jornada en México comenzó con pérdidas pese a que Wall Street, el principal referente de las plazas latinoamericanas, recuperó este martes algo de terreno con respecto al perdido ayer.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, rebotó hoy un 1,42 % en una jornada que se espera volátil y en la que la preocupación de los inversores disminuyó ligeramente tras el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre medidas de apoyo a empresas afectadas por la crisis del COVID-19.

Durante la volátil apertura de este martes, con el Dow fluctuando entre ganancias y pérdidas, el sentimiento generalizado de los inversores es ligeramente positivo tras el anuncio de Trump de que ayudaría financieramente a las industrias, como el sector aéreo, que estén sufriendo las consecuencias más severas de la crisis del COVID-19. EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *