El distanciamiento social es el arma más importante para salvar vidas – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Vicepresidente: El distanciamiento social es el arma más importante para salvar vidas

En cadena nacional, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, reiteró el llamado a los ecuatorianos para cumplir con las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional y evitar más contagios del COVID-19.
Aseguró que “el distanciamiento social es el arma más importante que tenemos para salvar el mayor número de vidas posibles ante esta pandemia. Si todos y cada uno de nosotros nos aislamos en nuestras casas y seguimos las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) podremos frenar el número de contagios y salvar las vidas de nuestros familiares y amigos, pero si no lo hacemos no habrá médicos o enfermeras suficientes para atender a la población y llegará el momento en que tengan que escoger a quien salvar y a quien no”.
En su mensaje, el segundo mandatario recordó las decisiones tomadas ante la emergencia, “firmes, complejas, difíciles pero acertadas para cuidar la salud de los ecuatorianos”. Pese a ello, dijo, “muchos no son conscientes de la gravedad de sus acciones e incumplen con el aislamiento, y ya somos el segundo país de América Latina con mayor número de contagios después de Brasil”.
Enfatizó que el aislamiento es obligatorio durante todo el día, con excepción de los sectores priorizados como salud y producción. Justamente para reforzar el cumplimiento de esta medida, el toque de queda regirá desde las 14h00 hasta las 05h00 a nivel nacional, a partir del 25 de marzo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *