Toque de queda se extiende entre 14:00 y 05:00 – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Toque de queda se extiende entre 14:00 y 05:00

Desde el día miércoles 25 de marzo, el toque de queda se amplía a todo el país, con restricción de circulación desde las 14:00 hasta las 05:00, excepto para las actividades esenciales, indicó en su cuenta de Twitter este mediodía el presidente de la República, Lenín Moreno. Y añadió que “¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: USD 100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión”.
Para ampliar esta información y referirse a la implementación de Guayas como zona especial de seguridad –establecida en el Decreto Ejecutivo 1019, brindaron una rueda de prensa Pedro Pablo Duart, gobernador de la provincia, junto a Tannya Varela, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional; y Amílcar Villavicencio, jefe de Estado Mayor de la Armada. Las autoridades aclararon las medidas a ejecutarse luego de ser declarada como zona especial de seguridad, tras el avance del coronavirus (COVID-19).
Duart informó que el control ya está en operación con aproximadamente 3.300 miembros de la fuerza pública, en 300 vehículos, ubicados en diferentes puntos de la provincia, en especial de Guayaquil, Samborondón, Durán y Daule. Dijo que este es un trabajo de equipo entre Gobernación, Fuerzas Armadas (FF. AA), Policía Nacional, Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) y ministerios, con el fin de que la ciudadanía cumpla con las restricciones impuestas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) para garantizar la vida de las personas.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *