En el peor escenario de coronavirus, Wall Street amplía ganancias por el plan de estímulos a empresas

Wall Street ampliaba las ganancias este jueves, con todos sus indicadores en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, disparado con una subida del 5,52 % y más de 1.100 puntos aupado principalmente por el acuerdo de dos billones de dólares aprobado en Washington y destinado a empresas y trabajadores para paliar la crisis del coronavirus.

A las 12.40 hora local (16.40 GMT) en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones se disparaba 1169,37 enteros, situándose por encima de los 22.000 puntos, en los 22.369,92 puntos concretamente.

El selectivo S&P 500 avanzaba también a buen ritmo con una subida del 4,96 % 122,80 puntos, hasta los 2.498,36 enteros y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, ascendía un 4,07 % o unos 300,64 puntos, hasta los 7.684,94.

Entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones solo Dow Inc. (-2,66 %) y Walmart (1,84 %)registraba pérdidas mientras que las mayores ganancias eran para Boeing (12,88 %), Walgreens (8,86 %) y Chevron (8,42 %).

El parqué neoyorquino vivía así su tercera jornada de ganancias consecutivas y recuperaba un 20 % del terreno perdido en pasadas semanas a pesar de los malos datos de desempleo registrados en Estados Unidos, donde el departamento de Trabajo del gobierno federal avanzó hoy que se habían registrado 3,28 millones de peticiones de ayuda por desempleo.

Estas cifras suponen un récord histórico negativo que sin embargo es mejor que las expectativas de algunas compañías de Wall Street, que auguraban al menos 4 millones de peticiones.

Pero los inversores prefieren otorgar más importancia al paquete de estímulos económicos acordado en Washington y que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, señaló que llegaría a los bolsillos de empresas y trabajadores en poco menos de tres semanas.

La ley de estímulos debe recibir aún la luz verde del Congreso estadounidense, pero todo parece encaminado a su aprobación después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi dijese que el texto será aprobado «con un gran apoyo bipartidista».

La bolsa neoyorquina se mantenía así en el verde mientras algunos expertos apuntan a que «lo peor de la propagación del virus ya ha pasado» y los inversores ya piensan en cómo volver a mover su dinero una vez regrese todo a la normalidad.

A esta hora, todos los sectores estaban en terreno positivo, con el de servicios públicos (7,37 %), el energético (6,12 %) y el inmobiliario (5,59 %) en lo más alto de la tabla.

En la media sesión, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,816 % y la onza de oro, que en los últimos días ha sufrido un ascenso fulgurante, en 1.650,40 dólares.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas bajaba un 4,33 %, situando el barril en 23,43 dólares. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *