Crisis de covid-19 arrecia en Ecuador con 2.302 contagios y 79 muertos

La crisis del coronavirus sigue creciendo en el país al cierre de marzo. El Gobierno confirmó el contagio de 2.302 personas con coronavirus, además de 79 fallecidos a causa de covid-19, cifras superiores a los 58 pacientes que han sido dados de alta hospitalaria, que no necesariamente implica que estén libres de la infección sino de las complicaciones que ameriten cuidado en centros de salud.

De las 8.00 pruebas hechas en el país, 27,9 % ha dado positivo, lo que ubica al país como el primero en contagios per cápita en Latinoamérica.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recordó que la paciente cero se detectó el 29 de febrero de 2020 en la provincia Los Ríos, pero Guayas es la que más se ha visto afectada con la expansión del virus.

El 65,8 % de muertos por covid-19 fue documentado en ese territorio, donde hasta el martes en la tarde del martes hubo 52 decesos.

En Los Ríos 6, en Pichincha 5, en El Oro 4, en Santa Elena 4, en Azuay 2, en Cañar 2, en Cotopaxi 1, en Imbabura 1, en Manabí 1 y en Sucumbíos 1.

En el reporte el COE de esta tarde, se detalla que además de los 79 fallecidos confirmados por covid-19, «se registran 67 decesos probables por covid-19 a nivel nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *