Para hoy, el Gobierno habrá levantado 423 cadáveres en domicilios de Guayaquil

Solo en Guayaquil, la Policía Nacional levantó 308 cadáveres en distintos domicilios y calles, entre el 23 y el 30 de marzo de 2020.

De acuerdo Jorge Wated, presidente del directorio de Banecuador y comisionado presidencial para la disposición de los cuerpos, se espera que, entre ayer y hoy, la cifra sea de 115 cuerpos más, lo que eleva el número total a 423 fallecidos en solo 10 días.

Sin embargo, el funcionario reiteró que no todas estas personas murieron por coronavirus. De hecho, la estadística oficial en el país, al cierre del mes, fue de 2.302 contagios y solo 75 fallecidos.

Sobre el levantamiento de cadáveres, la Policía lleva su cuenta por día:

23 de marzo: 2

24 de marzo: 36

25 de marzo: 48

26 de marzo: 37

27 de marzo: 47

28 de marzo: 33

29 de marzo: 50

30 de marzo: 55

Total: 308

El temor a ser contagiado por los cadáveres viene causando desesperación en casas y calles de Guayaquil. Incluso, el hecho de no tener la certeza de que la muerte sea por covid-19 también ocasiona gran angustia en familiares y vecinos.

El cadáver de Carlos Quinde, cura de la iglesia San Antonio de Padua de Guayaquil, pasó al menos 3 días sin ser recogido. Su hijo, que tuvo antes de dedicarse a la vida religiosa y que lleva el mismo nombre, dijo que falleció de un infarto, pero sospecha del coronavirus y se siente preocupado por todas aquellas personas que tuvieron contacto con él en misas, charlas y otras actividades propias del sacerdocio

Según indica el periodista Carlos Vera, el elevado número de muertes ha sobrepasado la capacidad de las funerarias y los cementerios.

“Esta situación ha empeorado. Los tres grandes cementerios solo pueden cremar a diez personas por día (…) la cremación de cada cuerpo toma aproximadamente dos horas y además prefieren los compromisos con sus clientes”, dijo a W Radio.

“El número de muertos al día son 170 y 60 corresponden a muerte natural, la diferencia a coronavirus o neumonía agravada”, agregó el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *